¿Te queda el estilo Clásico? Aquí te mostramos como decorar tu hogar

estilo clasico

Podemos decir que el estilo clásico se originó en el siglo XVII en Francia y, posteriormente, se extendió al resto de Europa, donde se convirtió en el estilo principal durante por un par de siglos. Es un estilo inspirado en la antigua Grecia y Roma.

¿En qué se caracteriza el estilo clásico?

El estilo clásico se caracteriza por su simplicidad, elegancia, sofisticación, moderación y naturalidad, para crear una atmósfera de serenidad y comodidad.

Tip 1: Utiliza colores neutros

Para obtener calidez, elegancia, utiliza colores neutros como blancos, beige, grises y colores crema, así conseguirás un espacio mucho más sobrio.

Para darle es toque moderno, puedes utilizar colores contrastantes como blanco-azul o blanco-negro, jugando con los contrastes entre muebles y paredes. Además, puedes utilizar colores metálicos de manera sutil.

Tip 2: Mobiliario

Utiliza muebles con bases estilizadas, tapizados y que representen épocas que se caracterizan por este estilo, como el renacentista, el barroco,, rococó o el estilo neoclásico, que se dieron desde el S.XIII al S.XVI.

Tip 3: Utiliza molduras y detalles similares

Apuesta por utilizar las molduras, rodapiés, cenefas, paneles pintados con texturas y otros detalles en techos y muros. Aprovecha las vigas, columnas y molduras preexistentes en caso de tenerlas. Estos son el tipo de detalles que se asemejan más al estilo clásico, pero que además aportan elegancia y sofisticación.

Tip 4: Materiales

Utiliza marcos de madera, tapicerías clásicas con distintos estampados, accesorios de porcelana, cristal, e incluso algunos detalles metálicos en bronce o dorados

Tip 5: Tapizados y estampados

Utiliza brocados, seda, terciopelo, cretonas y otras telas pesadas para cortinas, mueves y alfombras. Para los muros puedes utilizar estampados y tapices florales, y elementos de la geometría clásica.

Estilo clásico textiles

Tip 6: Techos altos con candelabros

Los candelabros son muy utilizados en el estilo clásico. Si cuentas con techos altos, tal vez en la sala, comedor, o incluso, en alguna recamara, aprovecha para colocar un candelabro clásico en bronce o dorado.

Tip 7: No olvides del orden y simetría

Asegúrate de lograr que los elementos de la habitación queden simétricos, se vean ordenados y muestren coherencia entre ellos, ¡¡¡es algo que no debes olvidar para este estilo!!!

WhatsApp chat