El estilo industrial, como su nombre lo dice, se caracteriza por su relación con fabricas antiguas, su similitud con talleres, garajes, e incluso, su mezcla con elementos vintage y materiales relacionados con acero, madera, ladrillo y materiales reciclados.
Aquí te damos algunos tips para lograr el Estilo industrial
Las instalaciones eléctricas, de ventilación e incluso hidráulicas expuestas, la estructura visible y los materiales del alma del espacio, aportan un gran carácter aL Estilo Industrial, y suele ser lo que lo hace industrial.
Tip 1: Permite acabados “sucios”
Con “sucios” no nos referimos a la mugre que se acumula en los acabados, si no, a la escencia de los materiales del espacio, materiales que no debemos esconder con aplanados de yeso, materiales que debemos hacer brillar y resaltar, como el ladrillo de los muros, las trabes de acero y las tuberías de las instalaciones.

Tip 2: Utiliza una paleta de colores neutros
Siendo el estilo industrial, un diseño que resalta materiales “de fábrica”, los colores que le van mejor suelen ser neutros. Para esto puedes utilizar negro mate, haciendo alusión al acero, café por la madera, grises relacionados con el concreto, beiges, huesos etc.

Tip 3: Incorpora muebles del estilo
Debemos seguir cierta materialidad en el diseño, por lo que los muebles también deben de hacerlo. Utiliza mobiliario hecho de metal y madera, que son claves para el estilo.

Tip 4: Escoge una mezcla de distintas lámparas
Ya sean lámparas colgantes o de piso, una mezcla de ellas son excelentes para el estilo industrial, especialmente las que utilizan materiales metálicos y de madera, con focos de bombilla o incluso, focos tubulares.

Tip 5: Duplica muebles y otros elementos en espacios grandes
Si buscas decorar un espacio grande, y no sabes como “llenarlo” puedes utilizar la estrategia de duplicación de muebles, esto le dará seguimiento sin tener que dejarlo vacío.

Tip 6: Incluye accesorios industriales
Por último, añade objetos industriales al espacio, así darás la sensación de fábrica o taller, y completarás la decoración en el espacio con consistencia.

Via pinterest