Terrazas naturaleza y ciudad

En estos momentos en los que pasamos tanto tiempo en casa, los espacios abiertos se han vuelto muy esenciales, por lo que tener una terraza bien adaptada en plena ciudad es muy importante, para convivir con la naturaleza y el medio ambiente. Por lo que este proyecto es primordial para Adriana y su familia.

El reto

Ella necesitaba un espacio donde poder convivir con familia y amigos, pero también queria un espacio donde meditar y poder trabajar.

El mayor reto era que el sol estaba la mayor parte del día en la terraza, por lo que en la mayoría de las ocasiones era muy difícil estar en ese espacio, y por las noches generalmente había mucho viento , pero el techarla toda no era una opción, ya que daba al área social y la recamara principal ademas se perdería la sensación de estar al aire libre.

Por lo que teníamos que llegar a una propuesta en donde se sintiera esa relación con la naturaleza, pero también poner una pergola para evitar el tener el sol encima y de esa manera poder aprovechar el espacio, ademas de no obscurecer la casa.

Proyecto terraza

La solución

Comenzamos por definir un estilo acorde a los colores y los materiales del resto de la casa. Luego, con la ayuda del mobiliario, los accesorios y los acabados, convertimos una simple área de sombra en la locación perfecta para pasar un buen rato con la familia y los amigos.

Se propuso una pergola, solamente en el la mitad de la terraza, abarcando únicamente la ventana del baño principal y una pequeña ventana de la recamara, para así mantener iluminada la casa, también se sugirió poner cristales en lugar del barandal existente con película fitrasol y de esa manera fuese menos molesto el sol en las zonas abiertas y de igual manera protegería del viento en las noches.

Al ser una Terraza blanca, también se sugirió para hacerla mas acogedora, colocar algún piso porcelanico por su facilidad de mantenimiento limpieza, en acabado tipo madera de deck.

En los muros se sugiere colocar muros verdes (vertical Green) para sentirse con mayor contacto con la naturaleza.

También se propuso colocar una chimenea en la parte techada para aprovechar la terraza en alguna noche fresca.

Como ves, ahora la terraza de Adriana no tiene nada que envidiarle a la de un hotel 5 estrellas. Ahora será un espacio cómodo, versátil y con mucho estilo al que ella y su familia tendrán la dicha de disfrutar.

En la foto anterior puedes ver la variedad de muebles del proyecto. ¡Hay para toda ocasión, ya sea para descansar, meditar, o hacer una parrillada en familia.

¿Te gustaría que diseñáramos una estancia especialmente para ti? ¡No perdamos más tiempo! Empecemos tu proyecto ahora.

P.D. Este proyecto de decoración aún está en proceso. Pronto esperamos compartir fotos del resultado final.  Mientras, puedes seguir imaginándote allí… 😎

Via pinterest

WhatsApp chat