¿Te queda el Estilo Moderno?

Estilo Moderno

El estilo moderno surgió a principios del S.XX aprovechando las nuevas tecnologías para la producción en masa, lo que lo volvió mucho más accesible para más personas.

Debemos aclarar que el Estilo moderno y el contemporáneo tienen definiciones muy similares, solemos confundirlos constantemente. Pero en realidad, el estilo contemporáneo es aquel que está en constante evolución y constante cambio dependiendo de las distintas épocas, por lo que es dinámico. El estilo moderno se refiere a un tiempo en específico y es estático.

Características del Estilo Moderno

El estilo moderno se caracteriza por sus líneas rectas y limpias, su simplicidad, poca ornamentación, sofisticación, moderación y naturalidad, para crear una atmósfera de serenidad y comodidad.

Tip 1: Utiliza colores neutros

Para obtener calidez, elegancia, utiliza colores neutros como blancos, beige, grises y colores crema, así conseguirás un espacio mucho más sobrio.

Para darle ese toque moderno, puedes utilizar colores contrastantes como blanco-azul o blanco-negro, jugando con los contrastes entre muebles y paredes. Además, puedes utilizar colores metálicos de manera sutil.

Tip 2: Mobiliario 

Utiliza los muebles necesarios, para no saturar el espacio con ellos. Procura utilizar muebles sencillos, estilizados y al mismo tiempo, elegantes.

Tip 3: Pocos elementos decorativos

Evitar saturar nuestros espacios con objetos decorativos, logrará que estos se vean más limpios y ordenados. Claro que puedes utilizar elementos para decorar, pero ten cuidado de no caer en un exceso para no saturar la habitación.

Tip 4: Materiales naturales

Utiliza materiales como maderas, de manera que éstas no sean del todo protagonistas y combínalas con materiales más modernos como materiales brillantes, cristales o el acero inoxidable. Verás que conseguirás un ambiente más ligero, y al mismo tiempo más acogedor.

Tip 5: Complementos

Utiliza telas lisas, o telas con estampados sencillos que no llamen o desvíen demasiado nuestra atención. Procura añadir manteles cojines, alfombras y otros de lana, algodón, lino para aportar calidez a la habitación

Tip 6: Espacios amplios

Los espacios amplios serán tus aliados para este estilo. La amplitud genera limpieza y una visual extendida, es cómodo y limpio. Por eso evita delimitar los espacios lo mejor que puedas, para que las paredes innecesarias no nos generen espacios cerrados.

Via Pinterest

WhatsApp chat